Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Con la finalidad de prevenir el contagio de la rabia en perros y gatos, el ayuntamiento que preside Daniel Andrade Zurutuza, implementará el próximo viernes (21 de julio), una campaña de vacunación.
La jornada, que tendrá efecto de 09:00 a 14:00 horas en la plaza 21 de mayo, se llevará a cabo a través de la Coordinación de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y del área de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria X, por lo que se invita a los dueños de mascotas a que acudan con sus ejemplares.
Al respecto, quien se identificó con el nombre de Horacio Natividad Naranjo, refirió que, si un perro o gato se infecta con rabia y se la transmite a otros animales, incluso a personas, puede haber -advirtió-, graves consecuencias.
Para finalizar, subrayó que, vacunar a tus mascotas contra la rabia es importante, para protegerlos de la precitada enfermedad y por ende a la salud pública en general.