Por Ángel Silverio/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo.- Luis Ángel Rivera Ruiz, director del Área de Ecología del municipio, dio a conocer que se ha reforzado la campaña contra la caza de animales, por lo que pidieron a los ciudadanos denunciar a quien sea sorprendido realizando este tipo de acciones que afectan a la fauna local.
El funcionario dijo que, con el apoyo del ayuntamiento, se ha estado reforzando la campaña de prevención, colocando lonas en distintos lugares, que han sido detectados que es a donde acuden a realizar la caza de animales, como venados, armadillos, tlacuaches, jabalíes, entre otro tipo de fauna que habita en esta demarcación.
“Hemos estado intensificando nuestra campaña, con la finalidad de evitar que se dé caza clandestina, en este caso del venado cola blanca, es el que más asechan los cazadores, y los otros animales ya mencionados, pero la mayoría busca a los venados, por eso les pedimos que eviten realizar este tipo de actos que pudieran llevarlos a cometer un delito” indicó.
Agregó que la colocación de letreros se complementa con recorridos de la Policía Municipal, que dentro de sus recorridos de seguridad y vigilancia, también verifica que no haya cazadores, recordando que las personas que sean sorprendidas realizando este tipo de acción serán multadas.