Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Según las crónicas históricas, el llamado “Festejo patrio”, tendiente a llevarse a cabo cada año el 15 de septiembre, aunado a conmemorar la Independencia de México, a través de los años desde 1812 o 1813, en que fue la primera fecha, ha impulsado la identidad nacional.
Por tal motivo, personal adscrito al ayuntamiento que preside Daniel Andrade Zurutuza, inició la mañana de este sábado, los trabajos ornamentales para el festejo patrio correspondiente al 2023, consistentes en colocar adornos alusivos a lo largo y ancho de la avenida Revolución.
Las labores, están a cargo de empleados del área de Mantenimiento y Logística Municipal, cuyo director es Salvador Rodríguez Orta; quienes, para tal efecto, en primer término, colocaban la red de electrificación, elemento necesario.
Al respecto, habitantes de la población manifestaron que, el 15 de septiembre es sin duda la fecha más célebre y esperada de todos los mexicanos, ya que es el evento histórico que marcó el inicio de la gesta de Independencia, la lucha por nuestra emancipación.
Rafael Gómez Bautista, vecino de Huejutla, comentó que uno de los adornos considerados inédito, el cual el municipio en fecha festiva del 15 de septiembre o Xantolo del año pasado, no recuerdo muy bien -aclaró-, colocó en la avenida Revolución, fue una serie de paliacates, por lo que ojalá y ahora haya otro singular, propio de la región.

 
															 
															 
															 
		
		
	 
															 
															