Por Karen Rivera/Zunoticia
Atlapexco, Hgo.- La seguridad es uno de los rubros a los cuales se le ha invertido en equipo e infraestructura, para mantener las comunidades bajo resguardo y con ello inhibir los índices delictivos.
Respecto al tema, el presidente municipal, Joel Nochebuena Hernández, aseguró que “Atlapexco es uno de los municipios más seguros, han bajado totalmente los delitos, este año solo se contó con un robo de vehículo; han sido muy pocos los hurtos a casa habitación, y desde que yo entré no ha habido asalto a la gasolinera, situación que era muy común, sin embargo, con las cámaras de videovigilancia, que fueron sin duda un buen acierto, a mí me tocó dar continuidad a este programa del C2 y lo hemos vendido fortaleciendo con cámaras cada año, lo seguiremos haciendo y continuaremos trabajando en este sentido”.

Comentó el munícipe que, se han mantenido los diálogos con los directores y comandantes, ya que “el respeto a los derechos de las personas detenidas también tiene que ver con que la justicia se aplique de manera correcta, no hemos permitido abusos, no ha habido señalamientos en los accidentes que se han robado las pertenencias de los involucrados, hemos estado muy atentos para que eso no suceda y se le preste un buen servicio a la ciudadanía”.
“Las cámaras han permitido la tranquilidad en la cabecera de Atlapexco y a las comunidades que cuentan con estas cámaras”, puntualizó.