2026-04-15 02:20:53
2026-04-15 02:20:53

ESPEJEANDO por Perseo

• CON LA representación del ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador, Luisa María Alcalde, Secretaria de Gobernación, hizo acto de presencia al Primer Informe de Gobierno de Hidalgo de Julio Menchaca Salazar; también se contó con la representación del poder legislativo de Hidalgo a cargo del legislador Jesús Osiris Leines Medecigo (PT) y Rebeca Stella Aladro Echeverría, Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, símbolos de los poderes del Estado Mexicano y la República.

• Los invitados, la Secretaria del Bienestar federal, Reyna Macías Reyes; El secretario de Turismo federal, el gobernador saliente, Alfredo del Mazo del Estado de México, gobernadores del sur de país y del norte; senadores y diputados federales, incluso los exgobernadores Manuel Ángel Núñez Soto y Francisco Olvera Ruiz.

• “Que quede claro, nadie ni nada tiene derecho a detener la transformación en Hidalgo”  en voz alta y firme, de esta manera Julio Menchaca Salazar marcó una postura fija, que irrumpió en aplausos entre los miles presentes.

• Una convocatoria amplia, destacada a quienes reiteró “En Hidalgo primero el pueblo”, ante esto aseguró que se implementó una estrategia para cambiar las difíciles condiciones en que se recibió al estado de Hidalgo.

• Recordó que en el Plan de Desarrollo se contemplan cuatro ejes de los cuales destacó cada uno y recordó el punto de partida “tenemos un acuerdo: Actuar de forma ética y honesta, el compromiso de arrancar la corrupción”.

• El recinto, La Histórica Plaza Juárez, la plaza del pueblo y ante el busto del padre de la patria libre e independiente, Miguel Hidalgo, y el máximo ilustre reformador, Benito Juárez Pablo García, en vía pública se celebró el evento del que dijo, “que no se olvide que el gobierno viene de la gente”.

• Captó la atención de los presentes su mensaje “al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”; ahí estaba un gobernador comprometido con las causas de la sociedad, un hombre con trayectoria en la rectoría de la ley, su formación correcta en el estado del derecho y la justicia, sensible y entendido de la oportunidad de obedecer al mandato de un pueblo marginado, humillado y hastiado del pasado.

• La armonización de las políticas públicas del gobierno estatal con las del gobierno federal es más que notorio, de ahí el agradecimiento al presidente de México Andrés Manuel López Obrador por el respaldo, y arengó “amor con amor se paga”.

• Recordó que pidió en el ejercicio de la función pública servidores públicos cercanos y empáticos, recorrió los 84 municipios y remató “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

• Destacó el objetivo del gobierno de generar prosperidad, pues recordó “el progreso sin justicia es retroceso”.

• Aclaró que en Hidalgo se tiene rumbo y estrategia. Convocó a los funcionarios a servir obedeciendo, hacer bien el trabajo e invitó a la sociedad   a defender el proyecto y ser protagonista del cambio.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas