- Alva Hernández entrega sillas para niños de preescolar en Oxeloco, Yahualica.
Por Moisés Medrano/Zunoticia
Yahualica, Hgo.- En un emotivo acto en la comunidad de Oxeloco de este municipio, la maestra Alva Hernández, sorprendió a los pequeños alumnos del preescolar “Niños Héroes” al entregarles sillas especialmente diseñadas para su comodidad.

La entrega de estas sillas, que beneficiarán directamente a los estudiantes del preescolar, es parte de un esfuerzo conjunto para mejorar las condiciones de aprendizaje dicha escuela.
La maestra Alva Hernández expresó su alegría y satisfacción al ver la emoción en los rostros de los niños al recibir las sillas. “Es importante que los niños se sientan cómodos y seguros en el aula, ya que esto contribuye a su concentración y participación activa en las clases. Esta entrega de sillas es un pequeño gesto para mejorar su experiencia educativa”, comentó la maestra.

Durante el acto, los niños manifestaron su agradecimiento a su querida maestra con collares de flores hechos por ellos mismos, como símbolo de cariño y gratitud. Los pequeños estaban emocionados al participar en el enfloramiento, una tradición local para honrar y apreciar a alguien especial.
Al final el comité de padres de familia agradeció el gesto de la maestra hacia los niños y mencionó que esperan que no sea la última actividad que se haga en su comunidad.