Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – El equipo Ayuntamiento Huejutla se enfrentó a Unión FC en la final del torneo Independencia Huejutla 2023; al final el cuadro local se adjudicó el primer lugar al derrotar 4 – 0 al cuadro sinaloense.
El encuentro se celebró en la unidad deportiva “Antonio Reyes Cabrera” “El Tordo””, y las hostilidades arrancaron alrededor de las 18:30 horas en dónde la afición abarrotó ambas gradas, y el 1 – 0 fue obra del capitán Arturo Esquivel al minuto 17.
El 2 – 0 fue obra de Ronaldo Meraz, quien dentro del área se escabulló entre 2 defensas, y punteo el balón a primer poste, y venció al arquero rival, el 3 – 0 lo consiguió Elvis Amador quien tuvo la virtud de perseguir la pelota, y aprovechó la pifia del defensa central, y mandó el esférico al fondo de las piolas, así se fueron al descanso.
En la parte complementaria el desgaste de ambos equipos fue intenso, y los visitantes no lograban descontar el escore, y al minuto 92 de tiempo corrido José Luis Lárraga remató de cabeza dentro del área y venció al arquero sinaloense; de esta forma Ayuntamiento Huejutla venció 4 – 0 y se adjudicó el primer lugar y con ello obtuvo el premio de $50,000.00 (cincuenta mil pesos), y $15,000.00 (quince mil pesos), recibió Unión FC.