- Habitantes de Amaxac Segundo, Jaltocán se manifestaron en la Subsecretaría y en el Ministerio Público.
Por Francisco Rosas/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- La mañana de este lunes, habitantes de la localidad de Amaxac Segundo, perteneciente al municipio de Jaltocán, se manifestaron en las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca y agencia del Ministerio Público del Fuero Común de este distrito judicial, para exigir justicia por el homicidio de Marcelino H. H., vecino de Tepexicuicuil.
La víctima de nombre Marcelino H. H., de 52 años, presuntamente fue apuñalada por dos hermanos que están plenamente identificados y se encuentran prófugos de la justicia tras cometer el crimen.
De acuerdo con la información proporcionada por familiares y vecinos del hoy occiso, los probables responsables del asesinato, al parecer huyeron al norte del país y, aunque ya pasaron casi dos meses del día de los hechos, hasta el momento no han sido requeridos por la autoridades ministeriales, motivo por el cual se organizaron y realizaron una marcha por las calles de esta ciudad, gritando consignas y portando cartulinas para exigir justicia para Marcelino.
Tras dialogar con el subsecretario de gobierno en la huasteca, Marco Antonio Ramos Miguel, quien no pudo darles solución a sus peticiones, los manifestantes acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), donde fueron atendidos por un fiscal de la unidad de investigación, quien les explicó el procedimiento y los avances en las indagatorias de la carpeta de investigación 05-2023-01160.