Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Personas que habitan en las colonias Olímpica y La Garita, así como en sectores poblacionales aledaños, incluso del Estado de Veracruz, advirtieron sobre el peligro para transeúntes por unos cuantiosos registros de drenaje sin tapadera, en una banqueta.
Especificaron que, en lo que comprende del boulevard Central, de la calle California, de la colonia Juárez, hasta el límite estatal, en una de las banquetas hay un drenaje pluvial fuera de uso a cuyas coladeras les robaron, en su totalidad, las cubiertas metálicas.
Por tal motivo, hay un total de 18 concavidades que son un riesgo para las personas que transitan por el sector, en especial de noche, a tal grado, que varias ya han incrustado extremidades inferiores con resultados lamentables.
Martin Pérez López, refirió que, una de sus hermanas fue víctima de la irresponsabilidad de las autoridades al fracturarse un pie, ya que personal de ninguna dependencia, federal, estatal y municipal, a quien corresponda, ha hecho acto de presencia para erradicar el peligro.
Para finalizar, comentó que, a los registros de ese drenaje pluvial obsoleto hace muchos años les robaron las cubiertas de hierro, que sin duda vendieron como fierro, sin importarles perjudicar a terceras personas, “en este caso, a quienes por las noches nos vemos en la necesidad de caminar por esa banqueta rumbo a nuestros hogares”.
