Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Según eruditos en psicología, las áreas infantiles son espacios en donde los niños aprenden a relacionarse socialmente, a impulsar habilidades como la imaginación y la inteligencia emocional.
Por tal motivo, madres de familia residentes en la colonia Olímpica, solicitan la rehabilitación de los aparatos infantiles que hay en el área verde, de los cuales varios están en calidad de inservibles, lo que restringe las opciones de diversión de sus hijos.
Detallaron que, a una de las resbaladillas se le desprendió por completo la lámina; a un columpio se le reventó una cadena; a uno de los sube y baja le falta un asiento, lo que constituye a esos elementos de sana diversión en obsoletos.
Agregaron que, el área verde, donde también hay aparatos para ejercicios corporales y los precitados juegos infantiles, está plenamente aseada, sin hierva, pero de qué sirve si los niños no la pueden utilizar por el deterioro de sus juegos mecánicos.
Para finalizar, refirieron desconocer si el representante delegacional ha solicitado ante el gobierno municipal la reparación de los juegos infantiles, el caso -acentuaron-, es que tienen tiempos deteriorados.

