Por Ángel Silverio/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo.- Pobladores de la localidad de Totonicapa, mantienen cerrado el entronque a Coacuilco-Huejutla, exigen que las autoridades educativas les den respuesta ante la necesidad de contar con un directivo del preescolar de la comunidad, pues desde hace ya mucho tiempo no cuentan con uno.
Los manifestantes señalaron llevar ya 3 años sin contar con un director en el preescolar indígena y han venido solicitando al jefe de sector, al supervisor de la zona que les resuelvan la situación, sin embargo, solo les han venido dando “largas”, pues nadie ha resuelto y cansados de que no son escuchados, decidieron tomar medidas como el bloquear la carretera para ser atendidos.
“Esperamos que solo así nos hagan caso, nosotros no queríamos llegar a estos extremos, porque sabemos que se ven afectados otros que no tienen nada que ver, pero si las autoridades no nos hacen caso, tenemos que buscar la manera de que lo hagan. Les pedimos disculpas y comprensión, y a las autoridades les exigimos respuesta, pues ya tres años con el mismo problema y no han podido resolverlo” indicaron los manifestantes molestos.
Cabe mencionar que, alumnos, trabajadores y transportistas se vieron afectados por dicho bloqueo, sin embargo, se permitió el paso a quienes acudían a los hospitales, citas médicas o traslados de personas enfermas.

