Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Con toda anticipación el delegado municipal de la colonia Centro, Felipe Rodríguez, pide a las autoridades competentes que en este año para las fiestas del Xantolo dejen espacios para que pasen normalmente los vehículos por las calles principales, a efecto de evitar nuevamente los caos viales que se provoca, “porque todo lo llenan de puestos los comerciantes”.
“Si de por sí tenemos que las calles son muy angostas, sumado a los puestos que se ponen en las arterias, al no haber tantas calles, y si se llenan de puestos pues menos; lo que van a ocasionar solo sería un tremendo caos vehicular y de una magnitud muy grande, porque esos días viene mucha gente por el Xantolo” señaló.
Detalló que, es importante que Reglamentos ubique bien a los puestos para no ocasionar un caos vehicular, reconoció que, el problema se vive año con año, por lo que recomienda que se pongan los puestos como debe de hacerse; por otro lado, que la gente no saque sus coches y que todos anden a pie.
Dijo que, con toda anticipación Reglamentos debe buscar las alternativas necesarias para que se eviten los caos viales que suelen presentarse por la gran cantidad de puestos, que ubican en las calles y que afectan principalmente el paso vehicular en la colonia Centro.
Confirmó que, el tráfico vehicular que se vive afecta a todos, mucho más a los del servicio público que se desesperan y están “pite y pite”; entre más le pitan los vehículos menos se mueven. Cuando hacen el acenso y descenso de pasaje se paran en donde ellos quieren, sin que nadie les diga nada y si alguien les dice algo se molestan.
Concluyó citando, que todos deben de actuar de manera consciente y para la fiesta del Xantolo se debe de analizar seriamente cómo se va a trabajar para evitar a menos comerciantes en las calles y que se tenga un adecuado tráfico vehicular, para que no suceda lo de años anteriores.