2026-04-24 02:21:41
2026-04-24 02:21:41

Comerciantes del Centro deben de utilizar “locales modelo” que recibieron

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- “Los comerciantes ambulantes que normalmente se ubican en la zona del Centro Histórico, deberían de utilizar los locales modelo que recientemente recibieron por parte de las autoridades municipales, ya que esos son del mismo tamaño y le dan un aspecto de uniformidad”, señaló el delegado municipal de la colonia Centro, Felipe Rodríguez.

“En mi forma de pensar esas ‘casitas’ tiene una sola medida en cuanto a espacio y los comerciantes con sus antiguos puestos ocupan espacios mucho más grandes, muchos se extienden de 7 a 8 metros, y por 2 metros los comerciantes no ponen los ‘locales modelo’ que les dieron, mejor siguen poniéndose como hasta ahorita” agregó.

Detalló que, mientras no se normaticen todas estas situaciones, pues no lo van hacer “cuando uno va por el Centro, parece que vemos un arcoíris, vemos espacios de todos colores, un tuti fruti, y cada quien hace lo que quiere”.

Además, invitó a los comerciantes para que por lo menos adquieran sus “bolsas negras” y que ahí metan toda la basura que generan cuando venden en el Centro, “que no dejen tirada la basura y que cuando ya se vayan que se la lleven al contenedor, que dejen limpio su espacio, pero vemos claramente que no lo hacen”.

Felipe Rodríguez, expone que, estos comerciantes que se ponen en el centro histórico piensan que es obligación del municipio darles el servicio y recogerles la basura “es importante que sean conscientes, pero eso ‘está en chino’, el día en que el sapo eche pelo y la rana cola, lo van hacer”.

Concluyó que, también es importante que las autoridades se pongan más estrictas en esta situación “los comerciantes quienes no obedezcan las normativas, simple y sencillamente que no se pongan, así de fácil, así de simple y sencillo”.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas