Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- De acuerdo con la información vertida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (CNA), la temporada de frentes fríos en un total de 54, correspondiente al 2023 – 2024, inició el pasado mes de septiembre y concluirá en mayo del próximo año, de los cuales los 3 primeros no arribaron a la región, pero el número 4 se manifestó con lluvias benéficas.
Lo anterior, fue expresado por el Jefe Instructor del H. Cuerpo de Bomberos, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, quien agregó que el frente frío número 5 estará arribando a la huasteca el próximo fin de semana, por lo que el sábado y domingo habrá precipitación pluvial con lluvias, chubascos y algunas tormentas eléctricas; así mismo descenderá la temperatura entre 26 y 27 grados centígrados, máximo, y 21 y 22 mínimo.
Advirtió que, las tormentas eléctricas vendrán acompañadas de algunos vientos muy fuertes, por lo que los estarán monitoreando para compartir la información veraz y oportuna.
Agregó que las personas tienen este jueves y viernes para que tomen medidas preventivas, entre ellas, checar puertas y ventanas de sus viviendas, desempolvar drenajes y cunetas para que el agua fluya y no haya inundaciones.
Para finalizar, Hidalgo Contreras subrayó que, en la temporada de invierno, y para los meses de enero y febrero del próximo año, habrá temperaturas mucho muy frías en México y por ende en la región huasteca, cuya información se dará de manera paulatina, de acuerdo con el monitoreo, para que la gente se prepare.