2026-04-24 02:21:41
2026-04-24 02:21:41

Autoridades municipales y de salud definen acciones de lucha contra el dengue

Por Ángel Silverio /Zunoticia

San Felipe Orizatlán, Hgo. – “Estamos trabajando en busca de estrategias para combatir el dengue a través de la campaña: lava, tapa, voltea y elimina, además de la fumigación, en las localidades de Huitzitzilingo, Ahuatitla, Huichintla, Texcatla, Teoxtitla y en la cabecera municipal, pero todo debe ser en apoyo de los ciudadanos, necesitamos que participen para poder evitar que el número de casos de dengue siga en aumento “.

Señaló la alcaldesa Erika Saab Lara, luego de su participación en la reunión Interinstitucional en materia de control del dengue, el municipio ha intensificado estas acciones con el fin de prevenir que la ciudadanía enferme y se vuelva foco rojo de contagios.

Dicha reunión fue encabezada por Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno del Estado de Hidalgo; María Zorayda Robles Barrera, secretaria de Salud del Estado; Álvaro Bardales Ramírez, secretario de Contraloría, así como diversos funcionarios estatales, regionales y municipales.

Durante la reunión participaron los alcaldes de la región, autoridades de salud, educativas y religiosas pues la finalidad es hacer estrategias para controlar el número de personas contagiadas por el dengue, ya que de acuerdo con las cifras en varios municipios se han presentado casos positivos por esa enfermedad causada por el vector.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas