Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Comerciantes establecidos en el mercado municipal del giro de productos derivados de la parafina, entre ellos velas y veladoras, refirieron que las ventas de esos elementos han disminuido de manera considerable desde que inició la pandemia del Covid.
Al respecto, Gerónimo Sánchez Hernández, expendedor del giro comentó que, actualmente su negocio y posiblemente los demás que hay en el inmueble, se sostienen con la venta de elementos esotéricos, que son artículos relacionados con la espiritualidad y la curación a través de la creencia.
A pregunta formulada, enfatizó que, en el municipio, en especial en las comunidades, hay muchas personas que requieren los artículos esotéricos, entre ellos brebajes compuestos, “en su mayoría los curanderos que hoy llamamos médicos tradicionalistas”.
A pregunta formulada, detalló que entre los productos esotéricos se encuentran las velas aromáticas, que además de proporcionar un ambiente relajado y acogedor, se utilizan para atraer energía positiva y protección espiritual.
Para finalizar, Sánchez Hernández comentó que también tienen demanda los amuletos que se usan, según la creencia, para protección contra la envidia, mala suerte, mal de ojo y de otras calamidades que se derivan de la maldad.
