2026-02-01 23:30:01
2026-02-01 23:30:01

Celebraron el Día Nacional del Libro con diversas actividades

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Con la realización de diversas actividades en todo el país, se celebró el domingo, el Día Nacional del Libro, confirmó el mediador de las Salas de Lectura en Huejutla, Leopoldo Iniesta Mondragón.

Dijo que, a nivel nacional todos los mediadores de las Salas de Lectura dedicaron un día, un tiempo o un momento para determinar y en su caso, hacer actividades lectoras, con esto se destaca que para los mediadores no pasa desapercibo este día.

Explicó que, el Día Nacional del Libro se lleva a cabo en conmemoración del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz que es la Décima Musa, una gran escritora.

De manera particular, Leopoldo Iniesta, señaló que desde Huejutla de Reyes a las 6:00 de la mañana del 12 de noviembre realizó una transmisión con la lectura de dos cuentos para niños, celebrando y diciendo porqué de estas actividades.

Concluyó citando que la celebración del Día Mundial del Libro debe de conmemorarse todos los días y para celebrarlo diariamente se tiene que leer, además de acercar los libros a los niños y los jóvenes; señalando que por Obligación gobierno estatal debía de haber celebrado el Día Nacional del Libro o la presidencia municipal, pero no lo hicieron.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas