Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Teniendo como sedes los municipios de Atlapexco, Tlanchinol y Huejutla, los días viernes 17 y lunes 20 de noviembre se llevará a cabo la entrega de las tarjetas del programa “La Escuela es Nuestra” a los Comités Escolares de Administración Participativa, confirmó el coordinador regional de programas sociales Bienestar en sierra y huasteca, Gelacio Velázquez Hernández.
Dijo que, para tal efecto se hace entrega de montos de un ejercicio fiscal a un comité denominado Comité Escolar de Administración Participativa, integrado por padres de familia que surgen de una Asamblea Escolar de manera democrática que es electa por los padres.
Añadió que, se entregarán tarjetas del programa La Escuela es Nuestra que busca mejorar la infraestructura de las instituciones educativas del nivel básico, que comprende la educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.
Expone que la entrega de las tarjetas se hace a los representantes del Comité para que en fechas posteriores pudiera estar ya disponible de un recurso asignado, el cual puede utilizarse en el ámbito de mejoramiento de infraestructura, ya sea para construcción, reconstrucción, mantenimiento y equipamiento.
Consideró que, estas necesidades deben de priorizarse a partir de un plan de trabajo y se estructura desde la asamblea escolar, pues las decisiones que se toman no deben de ser unilaterales, ya que deben surgir de una asamblea escolar.
También es importante señalar que todos los programas sociales obedecen a un tema de imparcialidad, por lo que son ajenos a cualquier partido político y para tal efecto, se debe de transitar en el marco legal.
Gelacio Velásquez, concluyó que, el operativo de la entrega de las tarjetas se realizará el viernes 17 de noviembre en Atlapexco, en donde además se darán cita Huautla, Yahualica y Xochiatipan; para el día 20 de noviembre en la sede de Tlanchinol se convoca además a Lolotla y Tepehuacán de Guerrero y ese mismo día, en la sede de Huejutla estarán San Felipe Orizatlán y Jaltocán.