Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El gobernador del Estado, Julio Menchaca Salazar, inaugurará este jueves 16 de noviembre en la plaza 21 de Mayo de esta ciudad de Huejutla, el Festival de la Huasteca que se lleva a cabo del 16 al 19 del mes en curso, confirmó el alcalde de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza.
Expuso que, en las actividades del Festival de la Huasteca se tendrá la participación de “cinco hermanos vecinos estados huastecos” quienes harán acto de presencia con todo su folklore, huapango, danza, cultura, gastronomía, artesanías.
Dijo que, la presencia del señor gobernador dará realce a este Festival de la Huasteca que ha sido esperado por mucho tiempo y se está en la mejor disposición de poder recibir a tanta gente, quienes se llevarán toda la sorpresa que se tiene en esta zona de Hidalgo.
Detalló que, prácticamente ya todo está debidamente preparado, así como la conservación del escenario en un 95% el tema de la flor es lo que se ve en materia presupuestal, pero no podrá ser exacto, “se va a conservar es parte esencial para poderlo compartir con toda la gente que estará de visita”.
Comentó que en la plaza 21 de Mayo será el evento inaugural y las actividades se desarrollarán en este espacio en su mayoría, aunque algunas cosas se harán en diferentes escenarios, “como es el centro ceremonial para que la gente que nos visita lo pueda observar bajo otra óptica, pero al final es un tema muy bonito que habremos de compartir con toda la gente que nos visita”.
Asimismo, dijo que, el Festival de la Huasteca se realizará del jueves 16 al domingo 19 de noviembre y la programación general la pueden observar en la página oficial del municipio de Huejutla de Reyes, así como en las páginas de los diversos medios de comunicación de la zona y de la región.
Daniel Andrade Zurutuza, expuso que, esperan alcanzar una buena derrama economía “ya no tenemos más capacidad hotelera, están llenos nuevamente todos los hoteles de Huejutla de aquí al domingo, todo esto habla del tipo de evento del que estamos hablando”.
Concluyó invitando a la población en general para que acudan a las diversas actividades que se realizarán con motivo del Festival de la Huasteca, programado a realizarse del 16 al 19 de noviembre en esta zona de Hidalgo.