Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Vecinos del fraccionamiento FOVISSSTE, concretamente residentes en las calles Palo de Rosa y Aguacate, agradecen al presidente municipal, Daniel Andrade Zurutuza, por la autorización y cristalización de una obra de reconexión de drenaje pluvial.
Asimismo, hacen extensivo el reconocimiento al representante delegacional, Miguel Acosta, por haber llevado a cabo la tediosa gestión de la realización del proyecto, cuyas labores iniciaron hace 15 días y exhiben ya un considerable avance físico.
A pregunta formulada, los vecinos perjudicados explicaron que, al pasar la tubería por terrenos de su propiedad, incluso debajo de los cimientos de sus casas, cada vez que llueve se obstruye el drenaje pluvial que sin duda es de escasa capacidad, lo que provoca que se tapen y rebalsen los baños.
Agregaron que, aunado a la obstrucción y rebalse, no era adecuado que la tubería del drenaje pluvial atravesara por predios particulares, lo cual los incomodaba y preocupaba en épocas de lluvia.
Para concluir, comentaron que, con la reconexión la tubería se está instalando en las calles Palo de Rosa y Aguacate, lo que es correcto por ser vía pública, ya no por terrenos de propiedad privada.

Personal de Obras Públicas Municipal realiza la reconexión de drenaje pluvial en el Fraccionamiento FOVISSSTE.