Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Con motivo de las procesiones y velaciones que se realizan con toda anticipación por las diversas colonias y comunidades de las parroquias de esta zona, al momento se reporta un buen incremento en las ventas de velas y veladoras, confirmó el comerciante del área del laminado, Andrés Hernández.
Detalló que, las veladoras que más se venden son las alusivas a la Virgen de Guadalupe y a San Juan Diego, “se tiene una mayor demanda de estas veladoras y para los días 11 y 12 de diciembre se espera que haya más venta”.
Dijo que, los precios se mantienen igual, “no han subido, los mismos precios, destacando que se mantienen con la ilusión de poder alcanzar mayores ventas durante estos últimos meses del año, se espera mayor venta y que sean de gran beneficio para todos los comerciantes”.
Afirmó que, como comerciantes de velas y veladoras de la zona del mercado de Huejutla, normalmente se surten con estos productos en la ciudad de México, algunos más lo hacen en Monterrey.
Añadió que, han subido un poco los precios de estos productos por parte de los proveedores, sin embargo, como comerciantes se mantienen con los mismos precios al público, “se mantienen los mismos precios, aunque sea muy poco el margen de ganancia”.
Confirmó que, para esta temporada decembrina esperan incrementar la actividad comercial de un 70 a un 80%, aunque también dijo que, en la zona del mercado se cuenta con casi 30 comerciantes quienes se dedican a vender estos productos.
Concluyó invitando a los clientes y a la población en general para que adquiera sus productos en la zona del mercado, en donde se tienen diversos buenos y baratos, en especial para los siguientes festejos en honor a la Virgen de Guadalupe.
PIE:
Andrés Hernández.