Por Francisco Rosas/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Animales sueltos que caminaban en medio de la vía federal México-Tampico, estuvieron a punto de provocar accidentes automovilísticos la mañana de este miércoles, reportaron conductores de vehículos particulares y del servicio de transporte público.
El ganado fue detectado en el tramo de la carretera Huejutla-Tlanchinol y justo adelante del poblado de Tehuetlán, perteneciente a este municipio, deambulaban varias vacas y becerros, donde automovilistas estuvieron a punto de chocar contra los animales.
Asimismo, unos caballos, deambulaban antes de llegar a la cabecera de Tlanchinol, donde también por poco provocan accidentes, debido a la poca visibilidad ocasionada por la densa neblina y llovizna que se está presentando en esta región de la huasteca y sierra hidalguense.
Ante esta situación que pone en riesgo la integridad física de los automovilistas, agentes de la Guardia Nacional División Caminos, piden a los propietarios de animales vacunos y equinos sueltos a que los encierren en sus potreros, debido a que pueden ocasionar incidentes de fatales consecuencias.
