2025-10-27 01:32:43

Estamos en nuestro derecho de manifestarnos: Nereo Ramírez

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- “Las personas que nos han criticado, entre ellos abogados, por habernos manifestado en contra de la invasión de productos chinos en la localidad, están en su derecho de hacerlo, pero también nosotros estamos en nuestro derecho de oponernos para que prevalezcan nuestros pequeños comercios, que son el medio de subsistencia propia y familiar”.

Lo anterior, fue expresado por Nereo Ramírez Martínez, socio de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), quien agregó, “los empresarios de la República de China que vienen a invadirlos, son propietarios de grandes consorcios y a nosotros como dueños de pequeños negocios nos van a afectar, nos van a aplastar y desaparecer del rubro comercial”.

La sociedad -acentuó-, debe comprendernos y tenernos consideración, nosotros vamos al día, tenemos que procurar de nuestros negocios el sustento familiar, vivimos del pequeño comercio y ellos son grandes empresarios, por lo que creo que no estamos mal al manifestarnos, como quienes están opinando en nuestra contra.

Reiteró que están cuidando sus propios negocios, sus fuentes de empleo, que han logrado con trabajo honesto, incluso con el riesgo de sufrir un accidente cuando van por mercancía a la Ciudad de México, de que los asalten o los extorsionen las mismas autoridades.

Para finalizar, Ramírez Martínez comentó que, posterior a haberse manifestado el pasado miércoles en el ayuntamiento, hasta la fecha no han tenido ninguna platica con el presidente municipal para llegar a un acuerdo, “protestamos de manera pacífica, no como otros que tapan carreteras y agreden a funcionarios”.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas