Por Roberto Meza Ramírez/Zunoticia
Yahualica, Hgo. – Autoridades delegacionales y habitantes de la comunidad del Xóchitl, de este municipio, la tarde – noche del pasado jueves, retuvieron a tres funcionarios municipales luego de que presuntamente una obra no se está construyendo con la calidad que se requiere.
Todo inició tras una supervisión de la rehabilitación de la carretera estatal Atlajco-El Xóchitl, detectando que la carpeta asfáltica que recién se había construido se levantó en diversos tramos por las más recientes lluvias, ya que abajo le habían echado Tepetate en lugar de grava, molestos por esta situación exigieron al personal de Contraloría del Estado que también estuvo en el lugar, volver a hacer la obra.
En el acto al secretario municipal Timoteo Ramírez, el director de Obras Moisés Sanjuán Morales y Juan Hernández, chófer de Obras públicas, los obligaron a caminar de Tepehixpa a Xóchitl y en esta última comunidad fueron retenidos; los funcionarios permanecieron toda la noche en la galera pública de esa localidad, ya que exigían al representante de la presidencia municipal.
Al momento los funcionarios siguen en la comunidad y hasta que se firme una minuta de volverse a hacer la obra serán liberados, además les exigen una multa.


Retuvieron funcionarios en el Xóchitl.