Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Al considerar que el comercio local, con la excepción de productos de la canasta básica, en su mayoría se concentra en la venta de productos de manufactura china, habitantes de la población consideran que de ubicarse las bodegas – tiendas de mercancía de ese origen, el sistema de negocio será perjudicado en un 65 %.
Agregaron que, en los puestos semi fijos y establecidos, predomina la mercancía procedente del precitado país asiático, la cual los comerciantes locales la adquieren en distribuidoras de la Ciudad de México.

Detallaron que, en Huejutla, en el Mercado Municipal, tianguis y establecimientos mercantiles, se venden aparatos eléctricos, ropa, calzado, bisutería, lencería, boneteria y perfumería, entre otra abundancia de productos, traídos de China e incluso, maquilados en Estados Unidos.
Quien responde al nombre de Joaquín Torres Ramírez, subrayó que, por tal motivo el comercio local se desplomaría, cerrarían comercios y desaparecerán mucho puestos de venta semi fijos y, con ello, desaparecerán miles de fuentes de auto empleo, que de por sí son escasos en la población.
Para finalizar, advirtió que, las tiendas de productos chinos serían el “tiro de gracia” del comercio local, de por sí moribundo, acentuó, ya que casi en su totalidad es de carácter foráneo, y una muestra de ello es el maíz, las carnes rojas y blancas, que se traen de otras latitudes del país.