Por Redacción/Zunoticia
Ciudad de México.- Luego de que el ex gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, fuera nombrado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de Noruega; este día, en sesión conjunta de las comisiones de Relaciones Exteriores, y de Relaciones Exteriores de Europa, fue aprobado el dictamen correspondiente.
El resultado de la votación fue de la Comisión de Relaciones Exteriores: 11 votos a favor; mientras que de la Comisión de Relaciones Exteriores Europa: 6 a favor.
Previo a la aprobación del dictamen, el ex gobernador expuso su plan de trabajo, en donde resaltó que el caso de Noruega en materia de economía, es muy exitoso, un modelo a seguir, ya que cuenta con muchas condiciones favorables, como son sus yacimientos de petróleo y la creación de su fondo soberano.
Se pronunció por fortalecer la relación diplomática con los países nórdicos, y particularmente con Noruega, “y esta es una de las funciones por las que trabajaré intensamente, impulsando acuerdos bilaterales en materia de educación, ciencia, tecnología, salud y economía, principalmente”.
“La única manera para resolver los problemas de México, es con el impulso y desarrollo de ciencia y tecnología”, reiteró.
Se espera que durante la sesión de este día, el dictamen en cuestión sea puesto a consideración del pleno del senado, con lo que podría ratificarse el nombramiento presidencial.