Por Redacción/Zunoticia
Pachuca de Soto, Hgo.- Respecto al sismo de magnitud 5.7, con epicentro en el estado de Puebla, el subsecretario de Gobierno, Eduardo Medécigo Rubio, dio a conocer un reporte preliminar e indicó que como resultado de los simulacros que se han realizado en ocasiones anteriores, el protocolo de sismos aplicado en el Edificio de Gobierno, en Pachuca, se llevó a cabo de manera ordenada y sin incidentes mayores.
Se evacuó el edificio de gobierno por parte de la unidad interna de Protección Civil, asistiendo bomberos y la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos; en total fueron 800 personas, dos con discapacidad; se reportaron 3 personas con crisis nerviosa, ningún lesionado.
El tiempo de evacuación fue de 4 minutos y 05 segundos, la vuelta a la normalidad se decretó a las 14:44 horas; el edificio resultó sin daño estructural.
A través de las direcciones de gobernación, se monitorea que en los 84 municipios no se tengan incidentes, sobre todo en centros e instituciones educativas.
Las demarcaciones donde más se sintió el sismo fueron: Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala y Tizayuca, pero en general, sin daños reportados.
Se trató de un sismo de magnitud de 5.7 grados en la escala de Richter, localizado a 16 km del sur de Chiautla Puebla, registrado este jueves a las 14:03:37, en latitud 18.29, longitud -98.76, a una profundidad de 48 km.; se informa que la percepción del sismo mencionado fue en los siguientes municipios del estado: Almoloya, El Arenal, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Huichapan, Mineral del Chico, Pachuca San Salvador, Tizayuca, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende, Tulancingo, Villa de Tezontepec y Zempoala.

