Por Ángel Silverio /Zunoticia
Jaltocán, Hgo. – Pese a los constantes llamados a propietarios de ganado, estos siguen sin hacer caso, pues diario se avistan animales como vacas y caballos por las vías de comunicación que ponen en riesgo a los conductores; aunado a que ya han sucedido accidentes debido a esta situación, por lo que piden a las autoridades que comiencen a prohibir y sancionar.
Gerardo García Hernández, conductor quien diariamente circula por la carretera Jaltocán, indicó que todos los días se puede apreciar animales deambulando por las carreteras y salen de manera intempestiva causando incidentes, y han estado a punto de chocar con estos animales debido a la imprudencia de los dueños que no vigilan su ganado.
“Ya hemos estado haciendo constantemente el llamado a las autoridades para que hagan algo al respecto, incluso Protección civil ha emitido las recomendaciones y ha pedido que resguarden al ganado en sus ranchos o que los amarren si lo sacan a pastar, que no pasen a la vía de rodamiento, sin embargo, no hacen caso y hasta que no pase una muerte las autoridades van a hacer algo, lamentablemente siempre así sucede” señaló.
Menciona también que esa situación se puede apreciar en la carretera San Felipe- Jaltocán o en la carretera Jaltocán a Coacuilco, por lo que los conductores han pensado en tomar otras acciones si no hacen caso los dueños.