Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Vecinos de la población, en especial madres de familia, coincidieron al expresar que en este municipio hay, por doquier, hábitats del insecto transmisor de enfermedades endémicas, en específico del dengue.
Explicaron que lo anterior, lo consideran porque en todas las colonias, incluso adyacentes a la Zona Centro, hay infinidad de predios baldíos que siempre están con monte crecido, en donde también, no sólo en agua estancada, incuba el insecto transmisor.
Quien responde al nombre de Ofelia del Ángel Bautista, comentó que, los culpables de la permanencia de esos espacios de germinación de zancudos, en primer término, son los propietarios de los predios por no darles un mantenimiento periódico, o sea, chapolearlos.

Refirió que, de igual manera, tienen mucho que ver las autoridades del Sector Salud, ya que deben de implementar campañas tendientes a concientizar a los dueños de lotes yermos a que los limpien cada vez que crezca mucho la maleza, en especial en épocas lluviosas.
Para finalizar, manifestó que, también se deben involucrar los delegados municipales de cada una de las colonias, incluso ser los primeros respondientes, ya que obligadamente saben quiénes son los propietarios de cada lote baldío que hay en sus sectores.