- A la familia Gutiérrez les toca sumar y respaldar la candidatura del pueblo azul.
Por Moisés Medrano/Zunoticia
Xochiatipan, Hgo.- Erika Hernández Ramírez entrevistada con respecto a la aspiración política por la alcaldía de Xochiatipan dice está valorando la próxima separación del cargo “porque me han buscado algunos liderazgos del Partido Acción Nacional quienes tienes un sentir respetuoso que hacerle a todos los ciudadanos”.
Advierte que la estructura del PAN es poderosa, rica en diversidad de participación política en las comunidades y si se han mantenido fuerte se tiene que reconocer a la base política del partido azul.
Por fortuna dice, su compañero de partido el ex alcalde Manolo Gutiérrez Hernández es una figura política de respeto y al que le debemos el haber fortalecido con su trabajo el partido, el hoy presidente municipal Óscar Bautista Gutiérrez es un hombre sensible con el pueblo, prueba de ello es la gran cercanía que mantiene con la población.
Otro proyecto dijo es la opción joven del PAN Jonathan Bautista Gutiérrez, hermano del presidente, quien tiene méritos propios, es un joven talentoso, valioso y con mucho futuro en el panismo. Además de Aureliano Hernández el dirigente del partido que como varones son institucionales con el partido para competir en el factor masculino al interior del partido.
Sin embargo, dice existe altas posibilidades de que sea para mujer la candidatura y en este sentido está la diputada Silvia Sánchez esposa del ex presidente del consejo municipal Artemio Gutiérrez, todos estos perfiles son válidos para la vida interna del PAN.
Advierte, la otra parte es la base social de simpatizantes y estructura del PAN, quienes están pidiendo que alguien de la base política y del esfuerzo pueda estar en la competencia política. Gente que provenga de abajo, que tenga el cobijo y la oportunidad de representación a esa candidatura con la base social y política y todos los actores políticos, que salga en un ejercicio de consulta o medición política donde Acción Nacional llegue con toda su fuerza de perfiles y social con una propuesta fresca, fuera del círculo de la familia valiosa como son Los Gutiérrez y podamos construir una historia dentro de los consensos políticos en éste momento que reclama una candidatura fresca que nos ponga en la consolidación del siguiente nivel.
Dijo finalmente que el próximo sábado a las tres de la tarde regresan los fortalecimiento internos y estarán presentes todos los que tenemos una aspiración y buscamos el compromiso, de Manolo Gutiérrez, Jonatan Bautista Gutiérrez, Silvia Sánchez Aureliano Hernández y su servidora Erika Hernández Ramírez. Tenemos que ir juntos.