2025-10-03 07:46:04

Artesanas de Chililico deben de tener un espacio digno y exclusivo

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Habitantes de la población, opinaron que por ser las artesanías de Chililico las más representativas del municipio y de la región, requieren de un espacio digno y exclusivo para que expongan su producción con propósito comerciales.

Agregaron que, cuando un turista, nacional o extranjero, expresa en Huejutla la palabra artesanía, de inmediato se le remite a la comunidad de Chililico, por lo que es necesario que se les consiga un lugar, que podría ser adentro del mercado municipal, pero aceptable y no en el piso como hoy las ofrecen.

Al respecto, Elvia Bautista Ángeles, artesana del Barrio de Zihuatla, comentó tener muchos años vendiendo su artesanía en las gradas del mercado municipal, el cual es un buen sitio, pero las obras artesanales -acentuó-, serían más apreciadas y buscadas si las exhibieran en un lugar más apropiado.

La fama artesanal de nuestra producción -concluyó-, ha trascendido fronteras estatales, por su calidad y elaboración manual con herramientas rudimentarias, y por sus motivos ornamentales que datan de la prehispanidad.

Artesanías de Chililico

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas