2025-10-03 10:30:38

Quema de desechos en el basurero municipal generó alarma

Por Karen Rivera/ Zunoticia

Atlapexco, Hgo.- Una gran columna de humo grisácea que emergía de los terrenos del basurero municipal, alertó a la población, emitiendo el correspondiente reporte a Protección Civil.

Alrededor de las 10:55 horas de la mañana del viernes 16 de febrero del año en curso, una enorme columna de humo emergía entre los árboles que rodean el basurero municipal y ante el espesor de esta humareda, movilizó a la población, porque pensaron que se trataba de un connato de incendio.

Sin embargo, metros más adelante, percibiendo que, a un costado de la entrada del basurero se encontraba un grupo de personas, quienes estaban quemando desechos.

No obstante, ante el temor de que las llamaradas se salieran de control, se hizo un llamado a Protección Civil para que atendiera el reporte.

Al respecto, el director de Protección Civil, Camerino Victoriano Pascual, informó que elementos de la corporación de auxilio acudieron al lugar de los hechos, donde constataron que se trataba de una quema de desechos en la entrada del lugar en mención.

Comentó que, durante la mañana del viernes a orilla de la carretera federal Tamazunchale-Álamo, personal de Ecología realizó trabajos de limpieza y al quemar los plásticos se creó esta columna de humo, la cual se distinguía a la distancia.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas