Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- En torno a la asamblea general, “aunque no han invitado a todos los socios sino únicamente a sus incondicionales, convocada para este lunes por el grupito que se apoderó por medios violentos de la oficina de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), no tiene el poder legal de convocatoria, ya que es apócrifo”.
Lo anterior fue expresado por el vocero de la Planilla Roja de la UCLA, Próspero Hernández Hernández, quien agregó que, “para tal efecto no les han enviado volantes de invitación a ningún socio de los que no estamos de acuerdo con sus actividades irregulares”.
Reiteró que, ellos no tienen un acta constitutiva para convocar a “reunión general”, como dicen, “eso lo hubieran hecho inmediato cuando usurparon la dirigencia, para explicar los motivos que los conllevaron a destituir al secretario anterior y los han ocultado. ¿Por qué será?” cuestionó.
Subrayó que, “lo que les urge a los locatarios del Mercado Municipal es que se emita una convocatoria, pero no para realizar reuniones a modo, a conveniencia, sino para elegir, de manera democrática, al nuevo dirigente, que nos tome en cuenta a los comerciantes en general, no solamente a unos cuantos privilegiados como siempre ha sucedido, ya que ‘todos hijos o todos entenados’” dijo, como se expresa de manera coloquial.
Para finalizar, Hernández Hernández enfatizó que, a los que integran la Planilla Roja de la UCLA, “aunque somos socios no nos toman en cuenta, porque exigimos que se hagan las cosas como deben de ser, y no como las están haciendo, que no están bien, ya que a las arcas de la UCLA entra mucho dinero, que se supone es para rehabilitar la estructura del Mercado Municipal, el cual se está cayendo a pedazos”.