Por Gabriela Hernández/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo.- Más del 70% de los motociclistas no utilizan casco, un alto índice de accidentes con consecuencias fatales son los que ocurren a diario.
Todos los días, de lunes a lunes, por las diferentes calles del municipio se llega a apreciar varios conductores que no utilizan el casco protector.
Entre los principales factores de riesgo que provoca estos incidentes son: exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol y la falta de uso del casco, entre otros elementos de protección para el resto del cuerpo.
Hasta el momento no se han aplicado infracciones o multas a los conductores, habitantes opinan que deberían reforzar las campañas de prevención y concientización para buscar disminuir los Índices de mortalidad vial.
“Es importante ser conscientes de la situación vial actual de nuestro municipio para tomar medidas adecuadas al respecto y evitar las consecuencias del incumplimiento de los requisitos básicos para los conductores de las motocicletas, ya que el casco es el único requisito básico, sin embargo, no se cumple”.
