Por Roberto Meza/Zunoticia
Yahualica, Hgo. – El Padre Luis Javier Bautista de la Antigua iglesia católica con sede en Tepehixpa y los feligreses se preparan para el periodo más importante, la “Semana Santa”, un evento en el que muchos recuerdan los últimos momentos de Cristo en la Tierra: la pasión, la muerte y la resurrección.
El cura dijo que, aunque aún falta tiempo para este acontecimiento, la comunidad de fe, ha comenzado con las meditaciones del viacrucis los días viernes de la cuaresma; así como los ensayos para la representación del viacrucis; desde la entrada triunfal en Jerusalén en el Domingo de Ramos, representación de la última cena y viacrucis, del cual, por costumbre es personificado por los niños de la comunidad.
El religioso señaló que, en este año se espera también la llegada de algunos jóvenes y familias misioneras que puedan hacer presencia en las diferentes comunidades, para una atención adecuada en estos días solemnes. Por lo que lo invitan a sumarse a las actividades a toda la feligresía de esta cordillera.