2025-11-18 19:43:08

Controversial desenlace en el certamen de belleza San José 2024

  • El público reclamó por error de la conductora.

Por Karen Rivera/Zunoticia

Atlapexco, Hgo.- Controversial desenlace se generó en el certamen de las fiestas patronales en este municipio, donde al final, por equivocación de la conductora del programa, se anunciaron dos segundos lugares.

Vaya tarde noche que se vivió en el municipio de Atlapexco durante el certamen de belleza, evento que se desenvolvía a la perfección, pero al final, se vio envuelt en polémica situación.

Las aspirantes Yisset Sharely Naranjo Cortés, Yendri Yatzil Maldonado Castillo, Valeria Grace Rodríguez Gutiérrez, Mariann Mitzhue Acosta Arteaga, Jhoari Naranjo Escobar y Jaydeni Solís Aldana, realizaron las pasarelas con ropa casual, vestido estilizado y de noche, dejando en el escenario su preparación y desenvolvimiento.

El evento marchaba bien, el jurado calificador integrado por Jacob Tolentino, Yessica Martínez y Erick Jovany Cabrera Osorio, entregaron a la conductora la calificación de las tres finalistas.

Pero, antes de anunciar a las ganadoras del certamen, se adelantó el corte de listón para llevar a cabo la inauguración de la fiesta patronal de San José, procediendo las autoridades municipales y funcionarios a realizar este acto protocolario.

Posteriormente, en un momento de tensión, se prosiguió a dar los nombres de las tres finalistas del certamen, quedando en el tercer lugar, Valeria Grace Rodríguez Gutiérrez; nombraron a Jhoari Naranjo Escobar, en la segunda posición; después de haber sido colocada la tiara, en ese momento, el jurado calificador hizo una intervención, haciendo ver el error de esa entrega.

Entre el público inició la rechifla ante la inconformidad por la equivocación, procediendo el jurado calificador a dar una explicación, mencionando que fue un error en la lectura, ya que de acuerdo con la puntuación, el segundo lugar fue para Jaydeni Solís Aldana.

Fue en ese momento que un ciudadano se acercó al presidente municipal, para reclamar sobre dicho incidente, mientras tanto, al frente del escenario se realizaba la coronación de Jaydeni y la conductora por instrucciones del jurado invitó a la población a corroborar el puntaje de la evaluación.

Finalmente se dio el nombre de Mariann Mitzhue Acosta Arteaga, como reina de las fiestas patronales de San José 2024.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas