Por Gabriela Hernández/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo.- La señora María Lucia Hernández, originaria del barrio Bella Vista, perteneciente a este municipio, quien elabora y vende pan, lleva 18 años dedicándose a este oficio.
Con tan solo 10 años comenzó a preparar este producto, llegó a un negocio donde elaboraban piezas de pan, donde le ofrecieron trabajo, actualmente continúa este oficio, trabajando de la mano de su esposo.

Las piezas que elabora son tortas y carteras de queso y mantequilla, pastelitos de piña, queso, leche y bolillitos; los precios que maneja en piezas pequeñas son de 5 x 20 pesos y piezas de tamaño más grandes de 6 y 12 pesos, señala que las que más solicitan son de pan de mantequilla y queso.

Los Ingredientes que utiliza son: harina, manteca, queso y huevo y las temporadas con mayor demanda son Xantolo, diciembre y en esta temporada de Semana Santa.

La señora María Lucia hace la invitación a que se acerquen a consumir su producto, muy rico, se ubica frente a la tienda Neto, los martes, jueves y domingos, así mismo en su domicilio pueden encontrar este delicioso pan, ubicado sobre la carretera.