2025-10-03 07:48:07

ESPEJEANDO por Perseo

• SAYONARA Vargas, la candidata a diputada federal por el Distrito 01 insiste como estrategia particular instalar las mismas propuestas que presentó en el escenario político pasado que ganó, pero cada proceso electoral es diferente de su triunfo al proceso electoral 2024, hubo un proceso electoral a la gubernatura donde 650 mil votos rebasaron electoralmente cualquier escenario planteado y derrotaron al PRI que llevaba más de 90 años en el poder y al Partido Acción Nacional.

• Las conveniencias políticas de muchos perredistas han puesto al sol azteca al límite de sus reservas electorales, sus bastiones han sido minados y hoy su lucha es incluso por la sobrevivencia de su registro en Hidalgo, porque sin el 3% sus prerrogativas se esfuman y es una franquicia de mucha valía económica para quien la aprovecha.

• EL FORMATO político para el proceso electoral 2024 es la pulverización del voto, los diferentes institutos políticos son obligados a ir por el voto y en algunos municipios la competencia será interesante.

• EN XOCHIATIPAN hay tiro, María Luis de León candidata designada por el Movimiento de Regeneración Nacional, enfrenta a la precandidata Flor Nochebuena Manuel por el Partido del Trabajo y por el PAN veremos a la ex síndico Erika Hernández Ramírez, las tres damas que se proyectan en un escenario para el próximo proceso electoral.

• EN TLANCHINOL las sumas comenzaron para Nora Aidhé Luciano con Benito Ángeles, quien ya dijo que no se raja y que va cinco por cinco con los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional y con ello el ingeniero y empresario local quien dijo desde que no le favorece la nominación se sumó y aun cuando se dejaron sentir comentarios de otro tipo, él estaba sumado a todos los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional.

• Para quien desconoce el origen de la suma a Morena de Benito Ángeles, él fue de los grupos iniciales que se sumaron al proyecto del gobernador Julio Menchaca Salazar desde antes de su nominación y que observaban como no apareció su proyecto en la primera encuesta, sin embargo, no bajaron los brazos y se esperaron hasta ver el proyecto fructificar.

• El ingeniero es un joven preparado y prospecto ciudadano que se mantuvo firme y su estructura se suma con la abanderada de Morena.

• En Tlanchinol la joven y profesionista Rosy Espíndola está ya en campaña abanderada de Fuerza y Corazón por Hidalgo, la joven es una mujer preparada que sabe caminar en tierra y ya arrancó su campaña en su comunidad de origen Cuatlimax, donde es su bastión político y es un joven respetuosa y respetada, tendrá en ese distrito a Julián Nochebuena Hernández por Morena en donde a la par es un joven que se distingue por su incursión en la subsecretaría de políticas públicas de los programas Bienestar, para lo cual se vio obligado a pedir licencia, veremos una competencia importante y todos los escenarios políticos son importantes por la participación fresca de jóvenes inquietos y que ya están en política entregando sus propuestas puntuales.

• EN EL PARTIDO Verde Ecologista de México se anuncia la pronta presencia de Yareli Melo de regreso con sus propuestas al Senado de la república, también no tarda en aparecer Simey Olvera quien todos la conocen por su trabajo en tierra, una mujer del movimiento que tiene una amplia trayectoria en la izquierda.

• Carolina Viggiano Austria es otra mujer empoderada que lleva en su figura una representación importante que encabeza el priismo y arropada por el PAN y el PRD.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas