Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “Era de esperarse, ya se había previsto de acuerdo con los sistemas meteorológicos, que esta temporada, y las oleadas de calor, serían muy extremas”.
Lo anterior, fue expresado por el doctor Rogelio Pérez Rodríguez, quien advirtió, aunque que no es para alarmar a las personas, actualmente el cáncer de piel ha incrementado abismalmente, lo que nos obliga a tener cuidado.
Antes era muy fácil decir -agregó-, que no pasaba nada, pero hoy en día las cosas han cambiado, por lo que recomiendo a la gente que, si no tiene necesidad de exponerse al sol que no lo haga, y si lo hacen, usen protector solar.
Asimismo, exhortó tener a los infantes y adultos mayores bien hidratados, y de presentar complicaciones por el calor, hay que acudir de inmediato al médico particular o nosocomios de gobierno.
Para finalizar, Pérez Rodríguez especificó que los síntomas más significativos de un golpe de calor por deshidratación, es que el afectado desvaría, siente mareos e incluso balbucea, ya que una de las características es que les cuesta trabajo establecer comunicación.