Por Moisés Medrano/Zunoticia
Tlanchinol, Hgo.- El delegado de Hueyapa Tlanchinol, Santos Gerónimo dio a conocer la inauguración del nuevo campanario que se celebra en la comunidad y agradeció que los invitados llegarán a la comunidad para ser parte de un importante evento.
Aseguró que, la comunidad es un pueblo hospitalario y agradeció la visita a la inauguración del campanario de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús donde al terminar habrá la inauguración y posteriormente los sagrados alimentos.
Agregar que, en esta comunidad la temperatura es agradable, con vientos frescos y un solo a plomo que permite sentir un calor no tropical en la que los vecinos son bastantes amigables y solidarios.
La santa misa se celebra en acompañamiento de muchos vecinos de la comunidad, además del alcalde del ayuntamiento Marcos Medina Bautista, algunos funcionarios del gobierno del estado de Huejutla que los acompañan.
Cabe agregar que, la fiesta no pasa desapercibida por los aspirantes a los espacios de gobierno y legislatura que fueron invitados en calidad de ciudadanos, quienes han estado de cerca con el desarrollo de las necesidades de la comunidad.
En Hueyapa de acuerdo con los vecinos, se vive con mucha tranquilidad y hospitalidad de la gente.
Se dijo que al final los sagrados alimentos y la música de violín son parte de una tradición de agradecimiento.
