Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Personas que habitan en las colonias 5 de Mayo y La Lomita, coincidieron al expresar que los espacios públicos como los parques, tienen que estar en óptimas condiciones de limpieza, ya que son concéntricos de personas, en ocasiones de familias.
Por tal motivo, lamentaron que en el “Parque Luis Donaldo Colosio”, que se encuentra en el límite de ambos sectores poblacionales, haya a diario promontorios de basura, cuyo inmundo hedor e insectos dañinos que emanan, deterioran el medio ambiente.
Especificaron que, en dicho espacio público a diario hay personas con el propósito de descansar y disfrutar de la sombra de los arbustos, y por las tardes van madres de familia con sus hijos a quienes -se quejaron-, no les pueden inculcar el hábito de la limpieza con esas condiciones incongruentes.
Subrayaron que, si el lugar fue habilitado como “sitio de recolección de basura”, ya que a diario hay un montón de desperdicios domésticos, fue un error de quien lo haya designado, ya que los parques deben de mantenerse siempre inmaculadamente aseados.
Para finalizar, exigieron públicamente a los representantes delegacionales de las colonias 5 de Mayo y La Lomita, o a quien corresponda, que busquen otro sitio para que los vecinos depositen sus desechos sólidos para la recolección, en donde no sea un espacio público de concentración familiar.
