Por Gabriela Hernández/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo.-El área de salud, a través de los programas de promoción, promueve entre la población acciones para el cuidado del agua, su consumo responsable y sus beneficios para la higiene personal, así como prácticas indispensables para la prevención de enfermedades.
Por lo cual, se recomienda consumir de ocho a diez vasos con agua simple de forma cotidiana; cabe recordar que la buena hidratación regula la temperatura corporal, ayuda a los músculos y articulaciones, mantiene saludable la piel, mantiene la presión arterial normal, entre otros beneficios.
El sector salud difunde información para fomentar hábitos de vida saludables, donde el consumo del vital líquido es primordial para el óptimo funcionamiento del organismo.
En estas temporadas calurosas el mantenerse hidratado es sumamente importante, el nulo consumo de agua propicia mareos, dolor de cabeza, debilidad, fatiga, boca seca y falta de apetito, así como ser propensas a padecer estreñimiento, molestias de vías urinarias, pérdida de memoria y visión borrosa.
Estos esquemas de información tienen el objetivo de orientar a la población sobre la cantidad de agua que deben ingerir por día, para mantener el cuerpo hidratado; este recurso natural es muy importante para la vida de las personas, ya que es un nutriente esencial para la vida y el componente mas abundante del cuerpo humano.