Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Personas quienes a diario o de manera ocasional, hacen uso de unidades del transporte rural mixto que prestan servicio a comunidades ubicadas en el antiguo camino real a Jaltocán, advirtieron sobre el riesgo existente en el estrecho andador que conduce a la base.
Explicaron que, el referido pasillo, se encuentra en la calle Sonora, de la colonia Juárez, el cual se desplaza a la vera del cauce del río, en cuyo tramo se desplomó el barandal, por lo que es latente el peligro de que alguien caiga al vacío.
Quien responde al nombre de Joaquín Martínez Díaz, manifestó que, ya tiene varios meses que se cayó parte del barandal y hasta la fecha nadie ha acudido a rehabilitarlo, no obstante el riesgo de que una persona caiga al seco cauce del río, en especial los domingos que es cuando hay más afluencia de transeúntes.
Para finalizar, exhortó a las autoridades correspondientes a que acudan a rehabilitar el barandal, el cual es de malla ciclónica, antes de que ocurra un lamentable accidente y no vayan a querer “tapar el pozo después de ahogado el niño”, como se expresa coloquialmente.
