Por Gabriela Hernández/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo.- Por la proliferación de zancudos transmisores del dengue así como zika y chikungunya, es necesario que toda la población continúe aplicando las acciones de “patio limpio” y descacharrización.
Madres de familia coincidieron en expresar que en la mayoría de las colonias y la zona centro del municipio hay hábitat del insecto transmisor de enfermedades.
El sector salud sigue haciendo el llamado a tomar medidas y continuar con la lucha contra el dengue, para evitar que se presenten casos de esta enfermedad, por lo que es importante que los habitantes sigan realizando acciones que ayuden a eliminar los criaderos del mosco transmisor.
Con las acciones “Lava, tapa, voltea y elimina” se pide a la población sumarse a la campaña a fin de prevenir la reproducción; entre las acciones que se deben implementar es la eliminación de maleza, limpieza de depósitos de agua, así como eliminar botellas, latas y trastes que ya no se utilicen o sean propicios para la reproducción del vector.
Cabe destacar que, la lucha contra el dengue es permanente y no se puede bajar la guardia, ahora más que nunca se deben retomar estás acciones y trabajar en ello.