• LA POSTURA política de Marco Antonio Rico, presidente de Morena en la entidad, en torno a lo que se ha vertido públicamente en las decisiones del instituto del Movimiento Regeneración Nacional, es clara y completamente llana, primero porque en política las decisiones se toman, buenas, malas, erróneas, si usted quiere llamar así, pero finalmente el objetivo que plantean es encontrar bienestar, que es el fondo de la política que plantean desde el Gobierno Federal, del gobierno del estado, y que busca el instituto político en los 84 ayuntamientos en juego.
• Es el último eslabón en el que habrán de cerrar, al menos en Hidalgo, con triunfos o derrotas, eso depende de la sociedad.
• CON TANTOS políticos ególatras y vanidosos, que no porque griten a los cuatro vientos tengan la razón, y pongamos un ejemplo.
• Jaltocán, que es un municipio pequeño que hoy dicen que existe una inconformidad porque Guillermo Amador es el candidato de Morena, nomás fíjese, Onésimo Pérez, con antecedentes delicados en su historia y que en ese municipio seguramente le recordarán de cuando fue del PRI, y aún así grita a los cuatro vientos que ese estómago solo él lo llena y que en ese municipio no hay nadie más.
• Es decir, se vino de Tlanchinol donde las malas lenguas comentan en el proceso pasado engañó al candidato de Nueva Alianza, ahora en Jaltocán donde reside en temporada electoral, resulta que es importante y nadie se le acerca porque saben del tamaño de la trampa que usa, y que es bueno para las enchiladas -parafraseando aquel candidato a gobernador de MC cantante Francisco Xavier Berganza, que su papel era cantar y hacer negocio.
• Enfrente vemos a Víctor Noé Rivera Monterrubio por Movimiento Ciudadano, que como el anterior, no se va a bajar para cederle algo a alguien más, ahí todos sirven al objetivo, que no hay mucho qué analizar, que no tiene que haber expertos para saber lo que va a suceder.
• No tarda en aparecer Miguel Ángel Monterrubio que le garantiza voto al Partido del Trabajo y no tarda en darnos el anuncio que diga que él va a ganar, y hay que reconocer si lo logra, primero su tenacidad, su reacia manera de buscar estar en el escenario y este es el que le compite a Guillermo Amador, sin embargo, el que sea un número importante de candidatos que se van a disputar los cinco mil electores, solo vendría a que se genere una atomización del voto y el que llegue a los dos mil asegura el triunfo.
• Por que por otro lado tenemos al más sano de todos, Artemio Lara, que es un joven abogado, no inmiscuido en conflictos, sin escándalos ni mucho menos, y lo que menos importa ahí es el color político sino el perfil ciudadano; si se da el voto inteligente.
• EN TLANCHINOL las sumas comienzan a darse en favor de la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional y de Nueva Alianza Nora Aidhé Luciano Martínez, que está remontando de manera significativa.
• Es natural, primero porque es una candidata sana políticamente, de ahí que veamos al ingeniero Jorge Rangel González definir en serio su estructura como ya lo hizo Benito y su estructura.
• Gabino Hernández por su parte es todo un personaje que sin embargo el ejercicio público como todos los que pasan por ahí, trae desgaste, también errores, uno de estos es poner de regidora a la esposa del secretario particular de Marcos Gelasio Hernández, que todos saben complace al amigo; el tema no tuviera un pero sino es porque la dama vive en Huejutla y no en Tlanchinol, lo que agravió a varios liderazgos como sino tuviera ya con el rompimiento interno que se aprecia.
• Y veamos a un alcalde Marcos Bautista Medina, que está en su papel de alcalde sin porque sabe que es delgada la linea del momento, vemos a un Biólogo Pablo Salazar que lleva a su delfín Juan Oliver acompañando al candidato en el Partido del Trabajo Gonzalo Meyer Pérez.
