Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Comerciantes establecidos en el sector del sitio de recolección de desechos sólidos del puente de la tolva, en la avenida Constituyentes, refirieron que, la unidad recolectora de desperdicios cárnicos de tablajeros del mercado municipal, debe de estar cubierta con una lona, según acuerdo con personal al Servicio del municipio.
Y permanecer -agregaron-, en el sitio mientras esté también la unidad recolectora de la dependencia de Limpia Pública Municipal, de lo contrario, el propietario debe de retirarla, ya que genera contaminación ambiental, en especial, en épocas de intenso calor como la actual.
Sin embargo, la mañana de este viernes, no había ninguna unidad recolectora en el sitio ni la camioneta estaba cubierta, la cual por estar repleta de huesos y retazos de carne, los perros pugnaban por jalarlos al piso e incluso uno estaba arriba de la unidad.
Al respecto, Ramiro López Hernández, comerciante ubicado en el sector, refirió que, según tiene conocimiento moderar esa situación antihigiénica le corresponde a la Jurisdicción Sanitaria no a Limpia Pública Municipal, por lo que se debe de solicitar su intervención.
Para finalizar, comentó que, ese tipo de situaciones de falta de higiene de los protagonistas, hacen del mercado municipal un lugar sucio y contaminante, por lo que las autoridades competentes, sanitarias y municipales, debe de actuar con dureza -sugirió-.

