Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Habitantes de la cabecera, expresaron que, los barandales de las jardineras del parque central exhiben visible deterioro, incluso uno ya fue retirado al haberse desprendido, por lo que es necesario un proyecto integral de reparación.
Quien responde al nombre de Rogelio Rivas Bautista, comentó que, el Centro Histórico de Huejutla es de los más amplios de las poblaciones del Estado de Hidalgo, ya que lo integran tres plazas y un jardín central.
Agregó que, ahora que se está rehabilitando la plaza de la Revolución Mexicana con la colocación de un pisal, el proyecto debe de ser extensivo a todos esos espacios, para que tengan un lucimiento que nos haga sentir orgullosos de vivir en esta población.
Asimismo, detalló que, en el centro de Huejutla hay varios elementos históricos y de carácter artístico invaluable: la Iglesia Catedral; la torre del reloj público; el Quiosco Municipal donado por don Venustiano Carranza Garza; el mural de Xantolo, el de mayor proporción en el Estado de Hidalgo; los portales y ahora el pisal que se está colocando, por lo que solamente falta pulir esas joyas, por así decirlo, o sea, rehabilitarse.
Para finalizar, manifestó que, el jardín central ostenta el nombre del General revolucionario Francisco de Paula Mariel Careta, donde se encuentra su busto, el cual está rodeado de jardineras con arbustos de ornato, pero los barandales de las mismas están en mal estado.

