- En otros resultados: Atlético Ragde 1 – 1 a Felinas Chalahuiyapa, y Rebeldes (pendiente) ante Deportivo Tepetate.
Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El equipo de Farmacia Real le dio la bienvenida a Huastequitas Orizatlán, en la jornada 15 del torneo de liga 2023 – 2024 denominado “Dany Andrade”, de la Liga Municipal de Fútbol Femenil (LMFF), categoría libre; al final el cuadro orizatlense le propinó una dolorosa derrota 2 – 0 a Farmacia Real.
El esperado encuentro se celebró en la cancha del corral blanco 2, las acciones arrancaron alrededor de las 9:30 horas en donde las chicas de Farmacia Real buscaban abrir el marcador; mientras que la delantera de Huastequitas Jaquelin “Jacky” Ruiz era una pesadilla para la zaga farmacéutica.
El balón cambiaba de dueño en la media cancha, ya que ambos equipos intentaban imponer condiciones; “Jacky” Ruiz, tenía una lucha parejera de velocidad con la defensa central Beatriz “Bety” Ruiz, y en los primeros 15 minutos “Bety” Ruiz ganaba la batalla.
El peligro se cernía sobre la cabaña de Farmacia Real, ya que la defensa cometía algunas faltas, “Jacky” Ruiz cobraba con su pierna derecha y el balón pasaba cerca del arco rival; al minuto 20 “Jacky” recuperó una pelota dentro del área y de media vuelta anotaba el 1 – 0, así se fueron al descanso.
En la parte complementaria Ángeles Domínguez de Huastequitas se escapó a toda velocidad, se internó en el área contraria y disparó cruzado a segundo poste; el esférico terminó en el fondo de las piolas haciendo el 2 – 0; y de esta manera Huastequitas Orizatlán derrotó 2 – 0 a Farmacia Real en la J15 de la LMFF.