Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Madres de familia expresaron que hoy en día la tecnología tiene atrapada a la niñez, ya que prefieren jugar con un celular o una tableta, a utilizar aparatos de juego infantiles tradicionales, sin embargo -coincidieron-, hay que seguir dándoles esa opción de diversión que es más saludable y recreativa.
Por tal motivo, exhortan a los delegados municipales de las colonias en donde hay áreas verdes y parques con zonas infantiles, a que las mantengan en buen estado para que los niños de esos sectores y circunvecinos, sigan teniendo esa oportunidad de diversión.
Refirieron que, en la colonia Olímpica hay pocos juegos infantiles y aunado a ello, algunos prácticamente inservibles como una resbaladilla que tiene la lámina partida y colgando; sube y baja sin asientos y un columpio colgando de una cadena, los cuales tienen mucho tiempo en ese estado.
Por tal motivo, exhortan al actual comité delegacional municipal a que gestione la reparación de esos aparatos, ya que están sin utilidad por lo inservible, y por la cortante lámina -advirtieron-, puede haber un accidente.
Para finalizar, sugirieron a los padres de familia que no permitan que sus hijos se enajenen o sean adictos a la tecnología, ya que se están causando un daño irreversible en ojos y cerebro, por lo que deben de mediar entre lo actual y tradicional.
