2025-10-27 02:16:02

El debate de “Los Guapos” del PRI y Morena

  • Los ataques son porque les llevo cuarenta puntos arriba de ventaja, justificó Alfredo San Román Duval, tras los señalamientos

Por Moisés Medrano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Ayer se celebró el debate político de los candidatos a la alcaldía de Huejutla donde participaron Margarito Monterrubio por el Partido Revolucionario Institucional; José Alfredo San Román Duval por el Movimiento de Regeneración Nacional; Micaela Torres Orta de Acción Nacional; Darío Humberto Badillo Zúñiga del Partido Verde Ecologista de México; Jesús Omar Ángeles Montiel por Movimiento Ciudadano;  e Iliana Quijano Crespo, por el Partido del Trabajo.

Durante la participación de los candidatos solo Omar Ángeles Montiel sostuvo como opción mantener las propuestas, el resto asestó señalamientos contra Alfredo San Román Duval, porque será su tercera participación.

Dario Humberto Badillo Zúñiga no perdió oportunidad de criticar al abanderado morenista, luego se sumó la abanderada panista, Micaela Torres Orta, quien consideró al candidato de Morena tener un pasado cuestionable.

El candidato del PRI no se quedó atrás y le tendió de lleno, considerando que ir por la tercera alcaldía era un exceso.

Alfredo San Román Duval mantuvo la calma, y mantuvo la tendencia de presentar sus propuestas para resolver los problemas de Huejutla, como el tema de la basura, que dijo era un asunto por resolver.

En cuanto a seguridad, recordó que él dejó 200 policías bien pagados y uniformados, además dio a conocer los sistemas de agua y cárcamos que dejó funcionando que efectivamente estaban desatendidos y con fallas.

El momento vino cuando Margarito Monterrubio se dirigió frontal a “Carretas”, como popularmente lo conocen y le dijo “Yo soy más guapo que tú”, lo que generó risas y carcajadas”. Omar Ángeles no dejó pasar el momento para criticar que se requiere políticos serios y formales y que ahora ya hasta compiten de guapos, quizás hasta ya andaban unidos.

Darío Humberto Badillo Zúñiga se mostró interesado en incluir a estudiantes de las universidades para involucrarse como contralores sociales, dijo que de ganar estaría celebrando convenios para que la juventud preparada incursione en la vida de la obra pública en las comunidades.

Alfredo San Román ofreció un gobierno de infraestructura y servicio de atención  a la Educación, pues dijo habiendo educación se castigaba menos en cuanto a delincuencia, aseguró que la apoyará como ejemplo central de su gobierno, sin descuidar los demás rubros.

Al finalizar Alfredo San Román Duval dijo que él no denostó, que quien lo hace es porque no tienen propuestas de gobierno ni argumentos y era notorio el desconocimiento de la administración pública de sus adversarios, quienes le estaban pegando porque él iba cuarenta puntos de distancia en las encuestas.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas